Descripción institucional

Desafía tus límites, en el único lugar en el que tú decides qué tan extremo quieres ser, con las atracciones más desafiantes por tierra, aire y agua. En Xavage podrás dejar atrás la rutina y demostrar de qué estás hecho. Atrévete a liberar tu lado salvaje.

Información General

  • Fecha de inicio del proyecto:  Primera fase: 2013 con la construcción de algunos edificios. Segunda fase: inició a principios del 2017.
  • Extensión:  57 hectáreas
  • Distancia de Cancún:  20 km
  • Empleos directos:  362
  • Capacidad:  3,000 visitantes diarios
  • Ubicación: Carretera Chetumal – Puerto Juárez, km 338, Municipio de Benito Juárez, Quintana Roo.
  • Horarios :8:30 a 17:00 h

Descripción general 

¿Qué tan intrépido crees que eres? Descubre cuál es tu nivel máximo al remar en los únicos ríos rápidos del destino, al manejar un rock crawler por caminos llenos de retos, al recorrer un original circuito en kayak y enfrentar un juego de cuerdas de diversas alturas como ningún otro. Deja que tu audacia te lleve en un jet boat a toda velocidad por angostos canales, y a volar como un halcón en una emocionante tirolesa. ¡Libera tu lado salvaje!

Definición del producto

Xavage es el único parque en Cancún y la Riviera Maya, con seis actividades con diferente grado de adrenalina en un solo lugar y también el único con la actividad de rápidos en el destino. En él los visitantes podrán elegir el paquete de actividades de acuerdo a su nivel de audacia en los que cada actividad estará representada por un animal.

Sitio de Imágenes para Medios

http://imagen.xavage.com

NIVELES DE AUDACIA:

XAVAGE SOFT

Son aquellos visitantes que pueden realizar actividades de reto pero sin que sean demasiado demandantes: Crocodile y Howler Monkey, que se combinan con una actividad.

XAVAGE HARD

Visitantes que se animan a realizar actividades más novedosas y con un grado más de intensidad a lo usual. Estos visitantes podrán agregar dos actividades a Crocodile y Howler Monkey y disfrutar de comida buffet.

XAVAGE EXTREME

Los visitantes más audaces entran en este rango, les gustan los retos y por eso los motivan aquellas actividades que ponen a prueba sus habilidades. En esta opción además de Crocodile y Howler Monkey podrán elegir tres actividades más y deleitarse con un exquisito buffet.

XAVAGE ULTIMATE

Quieren vivirlo todo y siempre están buscando actividades novedosas y fuera de la rutina, en las que constantemente están superándose a sí mismos. Ellos van a elegir vivir todas las actividades y gozar de la comida buffet.

Xavage es un parque de descubrimiento personal, en donde el reto a superar por el visitante es él mismo, para descubrir su lado salvaje y realizar actividades que antes no se atrevía a hacer.

Actividades

CROCODILE – Aventura en kayak

Olvídate de los tranquilos paseos y deslízate como todo un cocodrilo, fuerte y sigiloso, por un emocionante circuito en kayak  que pondrá a prueba tu destreza en los únicos canales de Cancún.

Horario de la actividad: de 8:30 a 17:00 h

Capacidad máxima de paxes: dos por kayak

Recorrido: 950 m

Plática de seguridad: 5 min

Acceso a embarcadero: 5 min   

Duración del trayecto: 20 min

Duración total de la actividad: 30 min

Peso máximo: N/A

Altura mínima: N/A

Información importante: apta para personas con discapacidad auditiva.

Restricciones: Menores de 15 años deben ir acompañados por un adulto. Actividad no recomendada para embarazadas, ni para personas que padecen epilepsia, asma, hipertensión, diabetes, o con problemas de cuello y/o espalda; con cirugías recientes o algún antecedente cardíaco-. El uso de chaleco salvavidas y casco de seguridad es obligatorio. Se restringe la actividad a personas en estado de ebriedad o bajo los efectos de cualquier tipo de drogas.

HOWLER MONKEY  – Reto en las alturas

Muestra tus habilidades y atrévete a enfrentar diversos obstáculos en este juego de cuerdas suspendido en el aire, con diferentes niveles de complejidad y altura.  En todo momento estarás sostenido por un cómodo arnés. ¡Completa el desafío y sigue tus instintos!

Horario: de 8:30 a 17:00 h

Capacidad máxima de paxes: 220 personas a la vez

Recorrido: un circuito de 240 metros

Plática de seguridad: 5 min

Acceso a andenes: 5 min

Duración del trayecto: 25 min

Duración total de la actividad: 35 min

Peso máximo: 136 kg / 300 lb

Altura mínima: 1.20 m

Información importante: apta para personas con discapacidad auditiva. Los arneses tienen una capacidad de hasta 67 cm en la pernera y de cintura de 60 cm a 101 cm. La actividad cuenta con cuatro circuitos de diferente complejidad.

Restricciones: Menores de 15 años deben ir acompañados por un adulto. Actividad no recomendada para embarazadas, ni para personas que padecen acrofobia, epilepsia, asma, hipertensión, diabetes, o con problemas de cuello y/o espalda; con cirugías recientes o algún antecedente cardíaco. El uso de casco y arnés es obligatorio en todo momento. Se restringe la actividad a personas en estado de ebriedad o bajo los efectos de cualquier tipo de drogas.

HAWK – Vuelo del halcón

Es momento de conquistar las alturas como un poderoso halcón. Deslízate en un circuito de tirolesa en posición horizontal desde 20 metros de altura, por un recorrido de 450 metros de largo. Despliega tus alas y agudiza la vista, los paisajes y la velocidad serán los elementos infaltables en esta aventura.

Horario de la actividad: de 8:30 a 17:00 h

Capacidad máxima de paxes: una persona por línea

Recorrido: ocho carriles, cada uno de 400 m

Plática de seguridad: 5 min

Acceso a la torre: 5 min

Duración del trayecto: 2 min.

Duración total de la actividad: 12 min.

Peso máximo: 136 kg / 300 lb

Altura mínima: 1.20 m

Información importante: actividad apta para personas con discapacidad motriz. Los arneses tienen una capacidad de hasta 67 cm en la pernera y de cintura de 60 cm a 101 cm.

Restricciones: Menores de 15 años deben ir acompañados por un adulto. Actividad no recomendada para embarazadas, ni para personas que padecen acrofobia, claustrofobia, epilepsia, asma, hipertensión, diabetes, o con problemas de cuello y/o espalda; con cirugías recientes o algún antecedente cardíaco. El uso del casco de seguridad es obligatorio en todo momento. Se restringe la actividad a personas en estado de ebriedad o bajo los efectos de cualquier tipo de drogas. Firma de deslinde.

DRAGONFLY – Jet acuático

Lo que creías que solo se podía hacer en la amplitud del mar, en Xavage se vive con mayor intensidad y con la agilidad de una libélula. Vive un recorrido de 85 km por hora por estrechos canales, con giros de 360° ¡especial para probar tu audacia!.

Horario de la actividad: de 8:30 a 17:00 h

Capacidad máxima de paxes: 12 por embarcación

Recorrido: un circuito de 4.15 km

Plática de seguridad: 10 min

Acceso a andenes: 5 min

Duración del trayecto: 20 min

Duración total de la actividad: 35 min

Peso máximo: 136 kg / 300 lb

Altura mínima: 1.20 m

Restricciones: No apta para personas con cualquier tipo de discapacidad.  Menores de edad deberán ir acompañados por un adulto. Actividad no recomendada para embarazadas, ni para personas que padecen acrofobia, claustrofobia, epilepsia, asma, hipertensión, diabetes, o con problemas de cuello y/o espalda; con cirugías recientes o algún antecedente cardíaco. El uso de casco de seguridad y chaleco salvavidas es obligatorio en todo momento. Se restringe la actividad a personas en estado de ebriedad o bajo los efectos de cualquier tipo de drogas. Firma de deslinde.

BARRACUDA – Rápidos indomables

Más que un paseo en bote, probarás tu valentía en los únicos rápidos del destino. Aborda la lancha con nuestro guía calificado de rafting y otros compañeros más, toma los remos y ¡lánzate a la aventura! Te espera un desafiante recorrido de 600 metros de largo en el río de aguas bravas, con la actitud de una feroz barracuda.

Horario de la actividad: de 10:30 a 17:00 h

Capacidad máxima de paxes: seis por balsa

Recorrido: un circuito de 600 m

Plática de seguridad: 10 min

Acceso a embarcadero: 10 min

Duración del trayecto: 15 min

Duración total de la actividad: 5 min3

Peso máximo: 136 kg / 300 lb

Altura mínima: 1.20 m

Restricciones: No apta para personas con cualquier tipo de discapacidad. No apta para personas con cualquier tipo de discapacidad.  Menores de edad, deberán ir acompañados por un adulto. Actividad no recomendada para embarazadas, ni para personas que padecen acrofobia, claustrofobia, epilepsia, asma, hipertensión, diabetes, o con problemas de cuello y/o espalda; con cirugías recientes o algún antecedente cardíaco. El uso de casco de seguridad y chaleco salvavidas es obligatorio en todo momento. Se restringe la actividad a personas en estado de ebriedad o bajo los efectos de cualquier tipo de drogas. Firma de deslinde.

 

 

PUMA – Ruta Todoterreno

Emoción y adrenalina en un recorrido extremo donde tú tienes el control. Conquista las cuatro pistas de obstáculos, en donde mostrarás tus habilidades como piloto y tus nervios de acero en los terrenos más salvajes.

Horario de la actividad: 8:30 a 17:00 h

Capacidad máxima de paxes: dos por auto

Recorrido: cuatro pistas de 1.6 km

Plática de seguridad: 5 min

Acceso a andenes:  5 min

Duración del trayecto: 15 min

Duración total de la actividad: 25 min

Peso máximo: 136 kg / 300 lb

Altura mínima:  1.20 m

Información importante: actividad apta para personas con  movilidad reducida en extremidades inferiores, o con discapacidad auditiva o visual (como copilotos).

Restricciones: Solo mayores de 18 años con licencia de conducir vigente podrán conducir. No apta para personas con cualquier tipo de discapacidad. Actividad no recomendada para embarazadas, ni para personas que padecen claustrofobia, epilepsia, asma, hipertensión, diabetes, o con problemas de cuello y/o espalda; con cirugías recientes o algún antecedente cardíaco. El uso de casco de seguridad y cinturón es obligatorio en todo momento. Se prohíbe descender del vehículo durante la actividad. Se restringe la actividad a personas en estado de ebriedad o bajo los efectos de cualquier tipo de drogas. Firma de deslinde.

SERPENT – Tough Cubs / Xorros y Caxorros*

Un lugar donde niños de 5 años a 12 años se preparan para liberar su lado salvaje. Con un circuito lleno de retos para su edad, como toboganes, puentes, diversos tirachorros y un chapoteadero, tendrán la oportunidad de divertirse mientras se entrenan para ser todos unos audaces de Xavage.

* Los niños deberán ser supervisados por sus padres en todo momento.

* Políticas de niños.

Edad mínima: 5 años. Niños de 5 a 11 años tienen el 50% de descuento del precio de adulto (deben presentar identificación en las taquillas del parque).

Recomendaciones y restricciones

  • Edad mínima requerida: 5 años.
  • Firma de deslinde en las actividades.
  • Uso obligatorio de los equipos de seguridad acordes a la actividad que se realice: chaleco salvavidas, casco, cinturón, arneses.
  • Menores de edad deberán ser supervisados por sus padres o adultos que los acompañan en todo momento.
  • Se prohíbe el uso de albercas, toboganes y chapoteaderos a las personas que presenten cuadros infecciosos, enfermedades contagiosas, o que estén bajo los efectos del alcohol o de cualquier tipo de droga.
  • El uso de las instalaciones es bajo la responsabilidad de cada visitante, no somos responsables por accidentes y lesiones que puedan ocurrir.

 

Equipos

Cascos de seguridad, Chalecos salvavidas, Cinturones de seguridad y Arneses.