• Prueba única en su tipo en México contará con la participación de 3,500 participantes.
  • Quedó abierto el registro de corredores con descuentos de hasta un 40% en inscripciones.
  • Nueva ruta de 6.5 km con más de 40 obstáculos, con un circuito nunca antes visto.

En ocasión del 10º. Aniversario del parque de aventura Xplor, de Cancún y la Riviera Maya, la carrera de obstáculos y persecución más importante de México, la Xplor Bravest Race, estará inspirada en los 300 millones de años de evolución de la Tierra y sus cuatro etapas elementales: Pangea, Dinosaurios, Xapiens y Xplor.

Al presentar la 7ª. Edición de la carrera, el Director de Operaciones de los parques Xplor y Xplor Fuego, Armando Ruiz Villalobos, informó que en esta ocasión la prueba tendrá un recorrido de 6.5 km con más de 40 obstáculos construidos, incidentales y naturales dentro del parque, que incluye un nuevo circuito nunca antes visto.

Informó que la Xplor Bravest Race, a realizarse el 22 de septiembre, mantendrá su capacidad de recibir a 3,500 participantes que disfrutarán de una prueba única en su tipo en México, gracias a la belleza y extensión de sus escenarios naturales, algunos bajo la tierra y otros en plena selva quintanarroense.

La dinámica de la prueba establece que en cada una de las etapas, los participantes tendrán que elegir entre dos caminos que determinarán los obstáculos a superar. Adicionalmente, en todas las etapas habrá un obstáculo especial que, al superarlo, dará a los participantes una de cuatro Gemas Evolution. Al obtener todas  las gemas, los corredores se harán merecedores al pin conmemorativo de los 10 años del parque Xplor. 

“Tu máxima evolución te espera en la Xplor Bravest Race Evolution”, afirmó Armando Ruiz en la presentación de la edición 2019 de la prueba. Ruiz Villalobos afirmó que “The Big Bang Party” será este año la gran fiesta que conjunte a participantes, familiares y amigos. Será un divertido convivio ambientado por dinosaurios, cavernícolas y xplorianos (seres de gran evolución) en el que los participantes podrán festejar con sus invitados y el resto de los competidores que vencieron el reto.

Armando Ruiz Villalobos afirmó que las inscripciones a la prueba quedaron abiertas, a partir de esta fecha, y que el registro de participantes puede concretarse en el sitio: www.xplorbravestrace.com. Existen dos tipos de participación: en la modalidad regular y la VIP. Quienes se registren en mayo tendrán un descuento del 40% en la tarifa de inscripción a la prueba. Si lo hacen en junio será con descuento del 30% y así sucesivamente.

ACERCA DE XPLOR

Xplor es un parque único en el mundo, ya que sus circuitos de aventura para nado y recorrido en balsas se encuentran bajo la tierra, entre cavernas –llenas de estalactitas y estalagmitas- y ríos subterráneos. En el exterior, la selva quintanarroense es el espacio ideal para recorridos a bordo de vehículos anfibios y para las travesías en tirolesas, que permiten disfrutar la vista panorámica desde diferentes ángulos, con el mar Caribe como fondo majestuoso. Su versión nocturna, Xplor Fuego, ofrece una experiencia sin igual a sus visitantes, con aventura extrema en ambientes volcánicos, la oscuridad y el fuego como elementos icónicos.

www.xplorbravestrace.com

#BeTheBravest / #XplorMore


En Eventos especiales, Sala de Prensa, Xplor Bravest Race.