COVID-19: Conoce las medidas preventivas implementadas por Grupo Xcaret. Continuar leyendo.

  • Los visitantes fueron recibidos por el Presidente, Director General y Socio Fundador de Grupo Xcaret, el arquitecto Miguel Quintana Pali.
  • La empresa proyecta finalizar junio con una ocupación del 30% en Hotel Xcaret México y más de 15 mil visitantes en Parque Xcaret.
  • Estamos emocionados de arrancar operaciones y comprometidos con la seguridad de nuestros visitantes y huéspedes.

Riviera Maya, junio 15, 2020.- Con 450 visitantes en Parque Xcaret y una ocupación de casi 10% en Hotel Xcaret México, Grupo Xcaret reabrió sus puertas este 15 de junio tras casi 3 meses de pausa debido a la contingencia mundial por el coronavirus SARS-CoV-2. La empresa mexicana preparó una agenda de actividades para dar la bienvenida a sus primeros huéspedes y visitantes, quienes, además de ser recibidos por el Arq. Miguel Quintana Pali, Presidente, Director General y Socio Fundador de Grupo Xcaret, fueron sorprendidos con una emotiva ceremonia de honores a la bandera. 

Previo a su reapertura, Grupo Xcaret trabajó en la implementación de un modelo de Xeguridad 360° que contempla protocolos de seguridad e higiene, para ofrecer experiencias memorables en un entorno seguro garantizando el bienestar de sus visitantes, huéspedes, colaboradores y proveedores. Dicho modelo convirtió a Grupo Xcaret en la primera empresa recreativa en recibir el Sello de Viaje Seguro (Travel Safety Stamp) otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés), al cumplir con los estándares de higiene y desinfección de sus instalaciones.  

“Estamos emocionados de arrancar operaciones y comprometidos con la seguridad de nuestros visitantes y huéspedes. Nuestros colaboradores han sido capacitados para seguir todos los protocolos de Xeguridad y estamos ubicados en un punto privilegiado, rodeados de naturaleza y el que nuestros límites son la selva y el mar, esto, aunado al tamaño de nuestro parque y hotel, nos permite ofrecer tranquilidad a nuestros visitantes y huéspedes, atenderlos como están acostumbrados y garantizarles que podrán disfrutar de unas merecidas vacaciones con la tranquilidad de estar tan seguros como en casa”.

comentó el Arq. Miguel Quintana Pali, Presidente de Grupo Xcaret.

Cabe señalar que la empresa tiene proyectado cerrar el mes de junio con una ocupación del 30% en Hotel Xcaret México recibiendo y atendiendo aproximadamente a 500 huéspedes por día, mientras que en parque Xcaret se espera finalizar el mes con la vista de más de 15 mil personas. Así mismo, Grupo Xcaret anunció que ha firmado un convenio para la aplicación de pruebas de anticuerpos a sus colaboradores, esto les permitirá detectar a quienes, con anterioridad, hayan sido infectados por el virus. Finalmente confirmó que el resto de sus parques y tours abrirán puertas a partir del 1 de julio de 2020. 

primeros visitantes Xcaret


En Boletines, Sala de Prensa, Sin categoría.


trabajando en comentarios