Quintana Roo, México; 17 de Marzo 2020. Para Grupo Xcaret, el valor más importante es la seguridad de todos nuestros visitantes, huéspedes y colaboradores por lo que, en apoyo a las estrategias de prevención, estamos aplicando las recomendaciones emitidas por la Organización Mundial de la Salud en todas nuestras instalaciones:

  • Colocación y uso de gel antibacterial en absolutamente todos los accesos (de visitantes, huéspedes, colaboradores y proveedores), almacenes, sanitarios, transportes, centros de transferencia, unidades de primeros auxilios, centros de consumo, autobuses y en áreas de ingreso a espectáculos. Adicionalmente, seguimos un riguroso protocolo de lavado de manos con agua y jabón con todo nuestro personal.
  • Limpieza y desinfección constante en áreas comunes tanto para público como para colaboradores.
  • Información diaria al personal clave para reforzar medidas preventivas.
  • En caso de detectar personas con síntomas sospechosos de COVID- 19 tenemos ya establecidos protocolos de acercamiento y atención primaria por parte del personal médico y de ser necesario se le canalizará a una institución de salud.

Cabe mencionar que todas nuestras instalaciones son espacios amplios, al aire libre o con gran ventilación que fomentan la dispersión de nuestros visitantes.  Adicionalmente, estamos implementando medidas para evitar la cercanía extrema en aquellos espacios que por su naturaleza congregan visitantes y huéspedes.

En nuestros 30 años de operación, nos hemos destacado por la disciplina al integrar estándares y protocolos de seguridad e higiene a nuestros procesos, lo cual nos ha valido la obtención de certificaciones como distintivo H y Cristal.

En nuestros Parques, Hotel y Tours seguimos recibiendo a nuestros huéspedes, visitantes y socios con la calidad y seguridad que nos caracteriza.

En Quintana Roo nos encontramos en la Etapa 1 (importación viral) lo que significa que los casos detectados son mínimos y el contagio se realizó fuera de México. La Secretaría de Salud del Estado informó que cada caso fue detectado oportunamente, aislados y tratamiento proporcionado; así como identificadas a las personas con las que tuvieron contacto. Se siguieron todos los protocolos de aislamiento para minimizar los riesgos.

Estamos atentos a la evolución de la alerta sanitaria, así como a las indicaciones de las autoridades estatales y nacionales. Seguiremos informando puntualmente ante cualquier cambio.


En Boletines, Informes.