En Grupo Xcaret definimos la sostenibilidad como la creación equilibrada de valor económico, sociocultural y ambiental que garantiza el crecimiento armónico del negocio y del entorno.
Este concepto de equilibro, aplicado a nuestro negocio, tiene como propósito lograr el balance justo entre el cuidado de las personas y el ambiente, procurando siempre la rentabilidad del negocio.
La sostenibilidad se ha insertado en la agenda estratégica de nuestro Grupo y es uno de los elementos que forman parte de nuestro estilo único de gestión. Este entendimiento del concepto, incluso aún antes de llamarse así, permitió proyectar la visión de “ser únicos en recreación turística sostenible”. Hoy en día, constituye un verdadero camino que los Socios Fundadores han trazado para nuestro Grupo.

La sostenibilidad es sinónimo de equilibrio. Es el balance justo entre beneficios para las personas, el planeta y la prosperidad. Es como una pirinola que gira perfectamente cuando está en equilibrio, pero si recibe más fuerza en alguno de sus puntos, se colapsa todo.

Arq. David Quintana Morones