El respeto al medio ambiente no solo es una obligación, es una necesidad. Los ecosistemas en los que operamos son únicos, y son diferenciales importantes como patrimonio natural de México. Debemos garantizar su permanencia en las generaciones futuras.
Nuestra gestión ambiental está alineada a los estándares internacionales de la Certificación de turismo sustentable EarthCheck, conscientes de que lo que no se puede medir no se puede conservar.
“La sustentabilidad no es una opción, es el camino”
Dato importante: Más de 130,000 plantas nativas producidas y más de 100,000 reforestadas en promedio al año.
Datos importantes: En conjunto con Flora, Fauna y Cultura de México, en promedio más de un 1.000.000 de tortugas son liberadas al año.
El Programa de la Guacamaya Roja comenzó en 1993 y desde entonces nacen anualmente un promedio 100 guacamayas.
Datos importantes: En promedio recuperamos, el 70% de los residuos generados en nuestros parques.
Contamos con construcciones amigables con el ambiente para el aprovechamiento de la luz natural.
Nuestras operaciones generan un promedio de 1.0 toneladas de CO2 al año por visitante.
10 Líneas de Acción EarthCheck:
Datos importantes: A través de la optimización de recursos y de procesos eficientes como el reciclaje, el reaprovechamiento de recursos y el cuidado de especies nativas, en 2009 Xel-Há fue el primer parque en el mundo en obtener la certificación EarthCheck.
Nuestra Política: Desarrollar programas de RSE que prevengan y reduzcan los impactos negativos al medio ambiente y a la comunidad, cumpliendo con la legislación y estándares internacionales; preservando así este lugar para las futuras generaciones.