Parque Xoximilco

Vive un México mágico a bordo de coloridas y luminosas trajineras, deleita tu paladar y disfruta una auténtica fiesta mexicana en los canales de Cancún.

Es un bello conjunto de canales que se recorren de noche sobre alegres y pintorescas trajineras; una forma original y divertida de convivir con amigos y la familia en una auténtica fiesta mexicana, para disfrutar su variada gastronomía y su música incomparable.

Xoximilco en números:

Fecha de apertura: Diciembre 2013

Inicio del Proyecto: Enero 2013

Extensión: 57 hectáreas (36% selva, 28% canales, 35% caminos y áreas de servicios)

Longitud de canales: 7.5 Kilómetros

Extensión navegada en trajineras: 2.5 Km

Visitantes esperados en el primer año: 86,000

Reforestación en rescate de sascabera: 100 mil plantas nativas sembradas

Distancia de Cancún: 5 Kilómetros

Empleos en construcción: 520

Empleos directos: 200

Empleos indirectos: 800

Inversión inicial: 222´000,000 MXN

Sitio Web: www.xoximilco.com.mx

Actividades: Auténtica fiesta mexicana a bordo de una trajinera tematizada, incluye servicio de alimentos y bebidas durante un recorrido por canales con acompañamiento de música tradicional en vivo.

Ubicación: A 5 minutos del Aeropuerto Internacional de Cancún y a 35 min de Playa del Carmen sobre la Carretera Cancún – Chetumal.

Historia: Xoximilco es un homenaje al tradicional Xochimilco de la Ciudad de México, en el cual se realiza un paseo a través de 2.5 km de canales a bordo de coloridas trajineras. El recorrido incluye cena degustación de especialidades de la gastronomía mexicana, barra libre de tequila, cerveza mexicana, bebidas ilimitadas sin alcohol y música tradicional en vivo.

La experiencia se vive en un ambiente lleno de alegría, con 20 visitantes por trajinera quienes además disfrutarán de la atención especial de un guía durante todo el paseo.

La construcción de este parque se hizo sobre un terreno abandonado de trascabo de 57 hectáreas, al cual se le volvió a dar vida con un 36% de selva y 28% de canales. El 35% se acondicionó para caminos y áreas de servicio.