Tour Xichén

Adéntrate en el legado cultural de los antiguos mayas explorando sus ciudades más representativas, conoce Valladolid, ciudad colonial y baluarte histórico.

Xichén ofrece excursiones de lujo, con visitas a las zonas arqueológicas de la Gran Península Maya: Chichén Itzá, Cobá, Tulum, y a la ciudad colonial de Valladolid.

Xichen en números

Fecha de Apertura: Julio 2010

Inicio del proyecto: Hace 1,500 años

Empleos directos: 450

Empleos indirectos: 1,800

Casona de Valladolid: 250 años de historia

Número de platillos en buffet: 75

Unidades de transportación: 120

Sitio Web: www.xichen.com.mx

Actividades: Tours con guías especializados a las zonas arqueológicas más importantes de Quintana Roo y Yucatán.

Historia: En la búsqueda continua de promover nuestras tradiciones y cultura, el Tour Xichén surgió como una opción completa y segura para que los visitantes experimenten de cerca la historia de la cultura maya, en las zonas arqueológicas más importantes de Quintana Roo y la Península de Yucatán. Todos los tours incluyen transportación en viaje redondo y recorridos con guía bilingüe certificado.

Inclusiones y zonas arqueológicas que se visitan:

Xichén Deluxe: traslado en autobús de lujo con desayuno a bordo, aire acondicionado, asientos reclinables y dos sanitarios (uno para mujeres y otro para hombres), recorrido con guía certificado bilingüe por Chichén Itzá o con opción del dispositivo de radio guía con audífonos, visita al cenote Zací (sin actividad de nado), visita a Valladolid y comida típica en nuestro restaurante La Casona de Valladolid, ubicado en una hermosa mansión restaurada del siglo XVIII. Salidas: de lunes a sábado.

Xichén Clásico: traslado en autobús de lujo con aire acondicionado, asientos reclinables y un baño. Incluye recorrido por Chichén Itzá con guía bilingüe certificado, visita con actividad de nado y comida en el cenote Ik’ Kil. Salidas: de lunes a sábado.

Tulum – Xel-Há: recorrido guiado por Tulum y visita al parque Xel-Há, en este último con alimentos y bebidas ilimitados, uso de casillero, toallas, vestidores, sanitarios y áreas de descanso. Salidas: diarias.

Cobá – Xel-Há: recorrido guiado por Cobá con desayuno a bordo y visita al parque Xel-Há, con alimentos y bebidas ilimitados, uso de casillero y toallas, vestidores, sanitarios y áreas de descanso en el parque. Salidas: martes y jueves.