Parque Xenses

DONDE NADA ES LO QUE PARECE.

El Rehilete te da la bienvenida al mundo fantástico de Xenses, un parque fuera de lo ordinario en donde la imaginación no tiene límites. Vivirás todo tipo de sensaciones y te sorprenderás al darte cuenta cómo en cuestión de minutos pasas de estar en un caluroso desierto a sentir la fresca lluvia del bosque. Un lugar único en el que podrás volar libremente como un ave, sumergirte en lodo, refrescarte con las aguas de una cascada y flotar en un río de sal. Redescubre tus emociones y sentidos en un parque en donde el ingenio, el entretenimiento y la sorpresa no tienen fronteras.  

Xenses en números:

Apertura: Verano 2016

Extensión: 23 hectáreas

Capacidad: 4000 visitantes diariamente en dos horarios (2000 visitantes en cada uno)

Significado de la Palabra “Xenses”: Mundo fantástico en donde tu percepción será desafiada.

Distancia de Cancún: 60 Km

Empleos directos: 129

Empleos indirectos: 516

Sitio Web: www.parquexenses.com

Actividades: Más de 17 diferentes actividades que retan el poder de los sentidos y la mente.

Ubicación: En el km 282 Carr. Chetumal – Puerto Juárez en la Riviera Maya, a 74 km al sur de Cancún.

Aquí tú y tus sentidos serán los protagonistas al vivir una experiencia en donde diferentes escenarios rodearán tus sentidos y te llevarán a un mundo fantástico en donde tu percepción será desafiada.

Rehilete

El Rehilete te da la bienvenida al mundo fantástico de Xenses. Aquí encontrarás divertidos lugares en donde podrás obtener fotografías únicas y originales. Desde aquí, podrás dirigirte hacia el área de snacks y a la entrada de los distintos circuitos de atractivos y actividades. ¡El punto de partida hacia un día fantástico!

Camino de Enanos y Gigantes

Sorprende a tu sentido de la lógica con una divertida perspectiva a lo largo de un camino en donde, dependiendo de donde te coloques, podrás verte muy alto o muy pequeño… todo dependerá del ojo con el que lo mires.

Xensatorium

Un recorrido en completa oscuridad en el cual a través de percepciones, aromas, sensaciones y sonidos podrás reconocer y sentir siete diferentes ecosistemas. Déjate guiar por tu instinto y todos tus sentidos  mientras disfrutas este inusual trayecto.

Especificaciones:

Ocho carriles.

130 m de recorrido.

Personal de apoyo.

Laberinto de Arterias Subterráneas

Al salir del Xensatorium atravesarás grutas y cavernas con impresionantes formaciones rocosas.

El Edén

Un espacio de contemplación en el que apreciarás la verdadera magia de la naturaleza. Un escenario natural con una vista espectacular que te hará sentir en completa armonía contigo y tu alrededor.

Jardín Xítrico

¡Si la vida te da limones… disfruta de una deliciosa limonada! Descubre los beneficios de la naturaleza de una manera inesperada.

El Latido

Comparte un momento divertido y armonioso en este espacio que te hará sentir único.

Pueblo

Diviértete recorriendo un Pueblo en el que no sabrás si subes o bajas. Intenta mantener el equilibrio mientras descubres la magia al interior de una casa patas pa’ arriba o de una vecindad. Aquí lo único que tienes que hacer es dejarte llevar porque lo que diga tu razón puede no tener ningún sentido. Pero eso sí, las risas y la diversión no podrán faltar.

Especificaciones:

Tres casas disponibles para visita.

165 m de recorrido.

La Recámara

Descubre increíbles escenarios únicos en los que podrás obtener divertidas fotografías.

El Respiro

Si de tomar un descanso de trata, no hay mejor lugar que el Respiro, un espacio en donde relajar cuerpo y sentidos mientras contemplas la naturaleza. Acuéstate en una hamaca y date un respiro.

Tobogán

Deslízate a toda velocidad en un emocionante tobogán que te llevará en un refrescante descenso a un inesperado final.

Especificaciones:

Cuatro toboganes (dos descubiertos, dos túneles cerrados)

90 m de recorrido

Vuelo de Pájaro

Conoce una sensación de total libertad mientras disfrutas de un vuelo horizontal en una tirolesa única y diferente. ¡Libérate, siente la brisa del viento y goza del viaje!

Especificaciones:

220 m de distancia volando a 24 k/h y a cuatro metros sobre el suelo.  

Cuatro carriles.

Certificado de Seguridad.

Personal capacitado.

 

Xpá Natural

 

Riolajante

Desafía la gravedad y déjate llevar en este río de sales especiales que harán que flotes y te relajes mientras te conectas con tu interior.

Especificaciones:

Sales de Epsom

Lodorama

Consiente a tu piel y disfruta al máximo de tu sentido del tacto mientras recorres un río de lodo que te cubrirá de pies a cabeza. ¡Una fiesta para tus sentidos!

Especificaciones:

43 m de recorrido.

Tres carriles.

Mezcla especial de arcillas.

Lluvia

¡Divertidos chorros de agua que te revitalizarán y te harán sentir como nuevo!

Canicódromo

Maravíllate con un increíble circuito en donde podrás observar miles de canicas pasar a tu alrededor en todas direcciones en un curioso sistema que te dejará boquiabierto y te entretendrá durante horas.

Xnack

Dicen por ahí que “estómago hambriento no tiene oídos”… así que tómate una pausa para escuchar lo que tu cuerpo necesita y satisface tu antojo en nuestro Xnack, donde no solamente encontrarás deliciosos refrigerios que calmarán tu hambre, sino un lugar divertido y creativo que te dejará con el ojo cuadrado.

Obsequiario

Además de guardar los recuerdos en tu memoria, siempre es grato llevar algo a casa para revivir tu experiencia… en el Obsequiario encontrarás todo tipo de objetos que te divertirán y estimularán tu creatividad y tu imaginación; y no solo eso, también encontrarás algo para todas las personas especiales con las que querrás compartir esta inolvidable vivencia.