PARQUE XEL-HÁ

Déjate cautivar por la belleza de sus aguas multicolores, vuela sin alas y descubre este paraíso labrado por la madre naturaleza.

Xel-Há es una maravilla natural frente al mar Caribe, con una magnífica caleta para practicar esnórquel y descubrir la vida marina; con extraordinarios recorridos para conocer los secretos de la selva y el manglar; y restaurantes de excelencia para vivir una gran experiencia gastronómica.

Xel-Há en Números

Inicio de operación a cargo de Experiencias Xcaret: Noviembre 1994

Inicio del proyecto:: Hace 250,000 años

Extensión: 70 hectáreas de tierra y 14 de agua

Visitas Totales al Año: 750,000

Significado de la palabra Xel-Há: Donde nace el agua

Ubicación geográfica: 45 Km al sur de Playa del Carmen y 15 Km al norte de Tulum

Empleos directos: 600

Empleos indirectos: 2,400

Porcentaje de residuos reciclados anualmente: 80%

Huella de carbono: 0.5 toneladas de CO2 por visitante al año

Sitio Web: www.xelha.com

Actividades: Parque natural con servicio “Todo Incluido” -consta de alimentos y bebidas ilimitadas- , ideal para practicar esnórquel y disfrutar actividades acuáticas en caletas y ríos con toda la familia.

Ubicación: En la Riviera Maya a 45 km al sur de Playa del Carmen y a 15 km al norte de Tulum.

Historia: Xel-Há abrió sus puertas en 1995, recibiendo a partir de esa fecha un aproximado de 650,000 visitantes al año.

El Parque Xel-Há, también conocido como la maravilla natural de México, se encuentra ubicado en un paisaje enmarcado por ríos, caletas y pasajes en la jungla. Aquí las actividades son principalmente acuáticas, siendo la más famosa la del esnórquel, por la amplia variedad de fauna marina que habita en sus aguas. Los visitantes también pueden realizar paseos en bicicleta o deslizarse en tirolesas. La admisión incluye además alimentos y bebidas ilimitados en cualquiera de sus cuatro restaurantes.

Como parque natural, en Xel-Há se promueve el amor y la interacción con la naturaleza, por medio de eventos especiales como las ceremonias de la Abeja Melipona y el Jardín de los Chacahs; así como el Triatlón Xel-Há, que por su importancia ya ha sido elegido por la Federación Mexicana de Triatlón como sede del Campeonato Nacional de Categorías.

Entre los reconocimientos que el parque Xel-Há ha recibido se encuentra la Certificación Internacional para el Turismo Sustentable EarthCheck Oro, siendo el primer Parque en el mundo en obtener la categoría “oro” en el año 2014, el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable, el Certificado de Excelencia por Trip Advisor y el Premio a las Mejores Prácticas Empresariales por la Preservación y Conservación de una Especie Amenazada: el Caracol Rosa.