Parque Xcaret

Celebra México, disfrutando su riqueza natural y cultural envuelta en risas, música, colores y sabores.

Xcaret es un majestuoso parque a la orilla del mar, con actividades únicas en medio de la selva, en donde sus visitantes se divierten descubriendo el patrimonio natural y cultural de México, a través de asombrosos ríos subterráneos, su sorprendente fauna terrestre y acuática, los valores de su gastronomía y múltiples expresiones artísticas.

Xcaret en números:

Fecha de Apertura: Diciembre 1990.Inicio del Proyecto: 1985

Extensión: 80 hectáreas

Visitantes al año: 1 millón, 200 mil

Significado de la Palabra “Xcaret”: Pequeña Caleta

Distancia de Cancún: 56 Kilómetros al sur del aeropuerto

Empleos directos: 1,600

Empleos indirectos: 6,400

Sitio Web: www.xcaret.com.mx

Fact: Es la única empresa en el mundo con un Récord Mundial Guinness por el cuidado de una especie en peligro de extinción: la Guacamaya Roja.

Actividades: Parque natural con más de 40 atractivos en la selva, caletas, ríos subterráneos y emocionantes espectáculos, además de actividades culturales que promueven las tradiciones mexicanas.

Ubicación: En el km 282 Carr. Chetumal – Puerto Juárez en la Riviera Maya, a 74 km al sur de Cancún.

Historia: El proyecto inicia en el año de 1985, cuando el Arquitecto Miguel Quintana Pali, junto con los hermanos Oscar, Marcos y Carlos Constandse, cristaliza su sueño de compartir la belleza de los ríos subterráneos y cenotes descubiertos durante los trabajos de limpieza en su propiedad de la Riviera Maya.

Este sueño se convirtió en una realidad llamada Parque Xcaret, que abrió sus puertas en diciembre de 1990. Desde entonces, este majestuoso parque a la orilla del mar es visitado por un promedio de 1, 000,000 de personas al año y se ha convertido en el ícono de los parques naturales del destino.

El Parque Xcaret está conformado por una amplia extensión de selva, tres ríos subterráneos, una caleta, playas y zonas arqueológicas. Aquí los visitantes disfrutan de más de 40 atractivos naturales, así como de las manifestaciones culturales más representativas de México a través de la danza, la charrería, la música y la presentación de Xcaret México Espectacular, con más de 300 artistas en escena. El Parque cuenta con cinco restaurantes que dan servicio todos los días, además de varios escenarios que son el marco ideal para grupos.

Como promotor de nuestras tradiciones, en el Parque Xcaret se realizan dos eventos especiales al año: la Travesía Sagrada Maya y el Festival de Tradiciones de Vida y Muerte. En ellos se involucran las comunidades cercanas, la sociedad en general y los turistas de todas partes del mundo.

Entre los múltiples reconocimientos y distintivos que el Parque Xcaret ha recibido, se encuentra la Certificación Internacional de Turismo Sustentable Earthcheck, el Certificado de Excelencia por TripAdvisor, el premio al Programa de Reproducción de la Guacamaya Roja y el Distintivo H en todos nuestros restaurantes, por la limpieza e higiene de los alimentos.