• Serial Premium de la FMTRI cierra el ciclo de competiciones de los mejores triatletas de México.
  • Triatletas destacados cuentan con lugares especiales si se registran oportunamente.
  • Por sus hermosos escenarios naturales, es considerado uno de los mejores de la República Mexicana.

CANCÚN, RIVIERA MAYA; QUINTANA ROO; JULIO 2017.- Con la participación de 1,800 competidores, los días 18 y 19 de noviembre se realizará el Campeonato Nacional de Triatlón, en el parque natural Xel-Há, con el aval de la Federación Mexicana de Triatlón, informó el Comité Organizador.

En el caso de la versión olímpica, el Triatlón Xel-Há se enmarca en la última fecha del Serial Premium de la FMTRI, lo que cierra el ciclo de competiciones de los mejores triatletas de México.

Por la belleza de sus escenarios naturales, donde destaca una caleta de 14 hectáreas frente al mar caribe y la selva quintanarroense, el Triatlón Xel-há es considerado uno de los mejores de la República Mexicana.

En la presentación de la convocatoria, el Vicepresidente de Experiencias Xcaret, Carlos Constandse, aseguró que los eventos deportivos han venido a fortalecer la afluencia de visitantes al destino en temporadas bajas, lo que contribuye a generar mayor derrama económica, aprovechando las bellezas naturales y la infraestructura de servicios que existen en Quintana Roo.

La Coordinadora Técnica del Triatlón Xel-Há, Nelly Becerra, informó que la convocatoria fue publicada en el sitio oficial (www.triatlonxelha.com). A partir del 9 de agosto podrán registrar su participación los triatletas que cuentan con lugares especiales: Los tres primeros lugares de cada categoría del Triatlón Xel-Há 2017; los tres primeros lugares del Circuito Nacional de Triatlón 2016; así como los competidores del Circuito Nacional 2017 que hayan clasificado al mundial de Triatlón Rotterdam 2017.

También a partir del 9 de agosto y hasta el 30 de septiembre, o hasta agotar los espacios disponibles, podrán inscribirse quienes deseen contribuir con un donativo directo a la Cruz Roja de Quintana Roo. Otra modalidad de inscripción es  participando en la categoría Sólo Novatadas exclusiva para las mujeres que siempre han soñado con participar en un triatlón y que desean aprender las bases para iniciarse en este deporte.

Finalmente, a partir del 22 de agosto podrán registrarse que no pertenezcan a los grupos antes mencionados, tanto para la versión Olímpica como para la Sprint e infantil.

Los ganadores del Triatlón Xel-Há 2016 en la versión olímpica fueron Eduardo Moreno, Irving Pérez Pineda y Octavio Oliveros en la rama varonil; así como Cecilia Pérez, Sara Roel y Fabiola Corona García, en la rama femenil.

Por su parte los triunfadores del Trialtón Xel-Há en la versión sprint 2016 fueron, en la rama femenil, Aline González Esperanza, Sandra Fierro Torres, y Loreta Sellers Fortuny. En la rama varonil, los ganadores absolutos fueron Jorge Andrés Silva Cabrera, Eduardo Gallardo Ramírez y Jerónimo Enríquez Salaices.

ACERCA DE XEL-HÁ

Xel-Há es una Maravilla Natural única en el mundo, ideal para los amantes de la naturaleza. En este conjunto de caletas, lagunas, cenotes y cuevas que se alimentan del mar y se mezclan con las frescas aguas de los ríos subterráneos más largos del mundo, se vive la mejor experiencia de snorkel y se disfrutan divertidas actividades acuáticas y terrestres.

 

Para mayor información:

 

David Iturbe

Gerencia de Comunicación y Relaciones Públicas

Grupo Experiencias Xcaret

diturbe@experienciasxcaret.com.mx


En Sala de Prensa.