• Expertos mexicanos comparten buenas prácticas con profesionales de España, Costa Rica, Puerto Rico, Francia, Canadá y Estados Unidos.
  • Para la Association for Challenge Course Technology, los estándares de seguridad de Xplor son referente internacional.
  • Xplor está catalogado como la opción N° 1 en la categoría de Parques Temáticos en la Riviera Maya, en el ranking de TripAdvisor.

El parque Xplor de Cancún y la Riviera Maya, llega a su 9º. aniversario con la satisfacción de ser el atractivo de tirolesas con más visitantes del mundo, además de contar con certificaciones de la industria por sus altos estándares de seguridad, a través de la Association for Challenge Course Technology (ACCT), afirmó Armando Ruiz Villalobos, Director Operativo del Xplor y Xplor Fuego.

El director informó que ejecutivos de Xplor y Xplor Fuego, fueron invitados por la ACCT para participar por primera vez como ponentes en la Feria Internacional que se organiza cada año en Estados Unidos. Allí, ante profesionales de la industria de parques de aventura de España, Costa Rica, Puerto Rico, Francia, Canadá, Estados Unidos y México, el equipo de expertos compartió con los asistentes su modo de operar, su logística, sus estándares de seguridad, las capacitaciones para sus colaboradores y todo lo que se requiere para recibir a más de 500,000 visitantes cada año.

Mientras que cualquier parque de aventura recibe en sus tirolesas alrededor de 300 a 400 personas al día, Xplor y Xplor Fuego operan arriba de 2,000 exploradores en el mismo lapso de tiempo, y lo hacen con los más altos estándares internacionales de seguridad y con el mejor equipo del mercado.   Gracias a estas cifras y a los mecanismos de operación y capacitación utilizados, estos parques mexicanos han recibido la certificación de la ACCT por varios años consecutivos; así mismo, Petzl -empresa francesa líder a nivel mundial en producción de materiales y herramientas para deportes de aventura- reconoció a Xplor como el Parque de Tirolesas Más Visitado en el Mundo. Por último, durante el 2017, Xplor ganó el premio como Mejor Parque de Aventura de México, en los reconocimientos de Alta Vertical, distribuidor de Petzl en México.

“Por si fuera poco -precisó Armando Ruiz- hemos sido catalogados consistentemente por TripAdvisor como la opción N° 1 en la categoría de Parques Temáticos en la Riviera Maya, lo que nos llena de orgullo, ya que refleja el alto nivel de satisfacción que generamos entre nuestros visitantes”.

ACERCA DE XPLOR

Xplor es un parque único en el mundo, ya que sus circuitos de aventura para nado y recorrido en balsas se encuentran bajo la tierra, entre cavernas llenas de estalactitas, estalagmitas y ríos subterráneos. En el exterior, la selva quintanarroense es el espacio ideal para recorridos a bordo de vehículos anfibios y para volar en tirolesas, que permiten disfrutar la vista panorámica desde diferentes ángulos, con el mar Caribe como fondo. Su versión nocturna, Xplor Fuego, ofrece una experiencia sinigual a sus visitantes, con aventuras extremas en ambientes volcánicos, con la oscuridad y el fuego como elementos icónicos.

En Sala de Prensa.