• Hotel Xcaret México fue reconocido como ganador en tres categorías de la décimo quinta edición de los premios Obra del Año.
  • La ceremonia reunió a profesionales de la construcción para conocer más de cerca los proyectos que están impulsando las mejores prácticas.
  • Está diseñado bajo un enfoque de arquitectura ecointegradora y de paisaje.

Riviera Maya, agosto 2018. Hotel Xcaret México, el resort que revolucionó la industria turística con su programa All-Fun Inclusive®, fue reconocido como ganador en tres categorías de la décimo quinta edición de los premios Obra del Año. El hotel se hizo con los galardones Obra del Año en Innovación Tecnológica, Turismo y Hospitalidad, y People’s Choice, ésta última categoría, por votación popular. Estos premios son realizados anualmente por la revista Obras con el objetivo de identificar y premiar a las aportaciones e innovaciones de los profesionales de la construcción, a través de sus edificaciones, obras e infraestructura y desarrollos inmobiliarios.

La ceremonia, que se realizó el pasado 08 de agosto en el Hotel Live Aqua Urban Resort, reunió a profesionales de la construcción para conocer más de cerca los proyectos que están impulsando las mejores prácticas y los avances tecnológicos en nuestro país, y celebrar en conjunto una de las ediciones más especiales de este galardón que cumplió quince años de haber nacido.

“Esta noche es muy especial para nosotros, pues además de celebrar los quince años de este premio, para esta edición, recibimos más de 200 postulaciones y 175 obras que significan una inversión de más de 42 mil millones de pesos, lo que nos muestra el gran movimiento e inversión en nuestro país” comento Jesús Hernandez, Editor General de la revista Obras durante la ceremonia de premiación.

Hotel Xcaret México resultó finalista en 3 de las 13 categorías que se presentaron en la premiación, incluyendo los premios especiales, logrando obtener el reconocimiento máximo en dos de ellas. La, primera categoría fue Turismo y Hospitalidad, en la que compartía nominación con Rosewood Residencial Mayakoba y El Careyes Club & Recidences; y la segunda, el premio especial por Innovación económica, un galardón que reconoce la eficiencia de recursos en las obras de construcción mexicanas y, sobre todo, el ingenio que los hacedores de las edificaciones tienen para diseñar y llevar a la práctica modelos de negocio novedosos y eficientes para retornos e impactos económicos a nivel local y/o nacional.

Además, Hotel Xcaret México recibió el premio People´s Choice a Obra del Año 2018, un reconocimiento adicional en el que el público elige al ganador. Entre 29 participantes, el resort se coronó como el favorito con más de 2,500 votos directos en la página web de la revista Obras. Para recibir los premios, estuvieron presentes en la ceremonia los arquitectos, David Quintana, Director Ejecutivo de Innovación y Desarrollo del Grupo Experiencias Xcaret, Benito Ruiz y Leopoldo Alcantar, Subgerente y Gerente de proyectos de GEX Xdifica, respectivamente. Xdifica es la constructora encargada de la edificación del resort de 900 suites.

Para el arquitecto David Quintana, “es un gran honor estar aquí esta noche, viendo los grandes trabajos que se están realizando en todo el país y sus contribuciones, no solo arquitectónicas sino ambientales y sociales. Desde que iniciamos la planeación de Hotel Xcaret México, hace más de 10 años, buscamos trabajar en algo completamente diferente a lo que ya existía, algo que nos permitiera preservar los ecosistemas y engrandecerlos, algo en lo que lográramos una perfecta armonía con el entorno y el medio ambiente, y que, además, nos permitiera exaltar nuestro amor por México. Fue así como, tras años de planeación, estudios ambientales, proyectos, recorridos y construcción, logramos el nacimiento de Hotel Xcaret México”

Hotel Xcaret México está diseñado bajo un enfoque de arquitectura ecointegradora y de paisaje, un estilo que honra a la naturaleza, la exalta e incorpora a la experiencia, dando como resultado, un refugio natural en el que playas, ríos, caletas, cuevas, piscinas, puentes colgantes y una pirámide Xpiral, conectan y conviven armónicamente dentro de un mismo espacio. El diseño de este lujoso e innovador hotel estuvo a cargo del Arq. David Quintana Morones

Conoce más en: http://www.hotelxcaret.com


En Sala de Prensa.