Trabajamos en concordancia con las experiencias que ofrecemos, los años de historia que hemos recorrido y la imagen que proyectamos, que a su vez se refleja en nuestra sociedad. Nuestras acciones están dirigidas a ser congruentes con la filosofía empresarial y de operaciones, la cual genera confianza tanto en los grupos internos como externos de Experiencias Xcaret.

¡Conoce nuestra Misión, Visión y Valores Empresariales!

“Nuestro Código de Conducta Ética atiende al compromiso de erradicar aquellas prácticas que son contrarias a la filosofía del Grupo Experiencias Xcaret.

A continuación enlistamos los principios a los que sujetamos nuestra relación laboral, y nuestro actuar como miembros de este grupo empresarial.”

Los socios, directivos y colaboradores en general del Grupo Experiencias Xcaret nos comprometemos a:

  1. Ser los principales promotores de una conducta adecuada, ética, honesta y transparente.
  2. Actuar con honestidad y ética, evitando cualquier conflicto de intereses, reales o aparentes de manera personal y profesional.
  3. Cumplir con las leyes gubernamentales, normas y reglamentos que correspondan.
  4. Contribuir al bienestar de todos, estableciendo relaciones adecuadas de trabajo y cumpliendo con los requisitos legales internos y externos, que sean aplicables.
  5. Respetar absolutamente las diferencias ideológicas, de sexo, clase social, raza, nacionalidad, religión, habilidades e idioma, así como la igualdad de oportunidades hacia todos nuestros grupos de interés.
  6. Fortalecer la economía nacional, local y regional mediante la contratación de colaboradores y proveedores mexicanos, impulsando el desarrollo sostenible, económico y social de las comunidades cercanas a nuestras unidades de negocio.
  7. Contar con buenas prácticas de reclutamiento hacia futuros candidatos, basadas en el respeto mutuo con nuestros aliados comerciales, siempre y cuando exista una relación laboral activa.
  8. Evitar la práctica de regalos y pagos extraordinarios para favorecer una compra o cualquier otra transacción.
  9. Aprovechar de forma responsable los recursos económicos, tecnológicos, materiales y humanos que la empresa pone a nuestra disposición económicos, tecnológicos, materiales y humanos que la empresa pone a nuestra disposición.
  10. Impulsar las condiciones necesarias para propiciar la superación, capacidad de innovación, productividad, seguridad y comodidad en el trabajo.
  11. Respetar las condiciones ambientales del entorno en que operamos, contribuyendo a la preservación del medio ambiente en el presente, garantizándolo a las futuras generaciones y apegándonos a las políticas y reglamentos ambientales internos y externos.
  12. Dirigir nuestros procesos hacia la satisfacción de nuestros clientes, fundamentándolos en la confianza, la credibilidad, el profesionalismo, la calidad y la transparencia.
  13. Abstenerse de utilizar información confidencial adquirida en el curso del trabajo para obtener alguna ventaja ilegal, ya sea personalmente o a través de terceros.
  14. Dar cumplimiento a los contratos y obligaciones adquiridas en tiempo y forma, pactados de mutuo acuerdo hacia todos nuestros grupos de interés.